Educatio Servanda se manifestó por la Vida

16/03/2015 Colegios Juan Pablo II

A través de su presidente, Juan Carlos Corvera, la Fundación estuvo representada en la cabecera de la manifestación a la que concurrieron cientos de miles de personas. La fundación había sido una de las asociaciones convocantes del acto.

Numerosas familias de las diferentes obras que conforman Educatio Servanda, acudieron a la llamada en favor de la vida y la maternidad que el pasado 14 de marzo congregó a cientos de miles de personas en Madrid.

La manifestación partió de la calle Sevilla y culminó en la Puerta de Alcalá en un acto marcado por los testimonios personales de cómo la vida se abre paso a pesar de las leyes injustas. Testimonios como los de Helena, una niña de ocho años que decidió pedir como regalo de su último cumpleaños leche y pañales para las madres con dificultades a las que ayuda la Fundación REDMADRE; el de una familia con 3 hijos biológicos y que adoptó al cuarto, un niño con Síndrome de Down que ahora tiene 18 años.

En el desarrollo del acto se escucharon también composiciones musicales compuestas para Cada Vida Importa cuya temática es, en todos los casos, la defensa de la vida y la maternidad (‘Depende de ti’ y ‘Aquí estoy yo’, de Héctor Tobo; ‘Alegrías RedMadre’ y ‘Sí a la vida’, del compositor flamenco Tito Losada; y ‘Gigantes’, de Javier Andreu). Además, pronunciaron sendos discursos Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia.

En su intervención, Benigno Blanco, señaló que “Estamos aquí hoy, de nuevo, para evitar que caiga un muro de silencio sobre el aborto. Para seguir poniendo voz en la calle al que no puede hablar porque aún no ha nacido. Para ofrecer a todas las mujeres embarazadas el apoyo que necesiten para ser madres. Para decirles que no están solas, para tender, también, nuestra mano en ayuda de todas aquellas mujeres que han pasado por un aborto, si nos necesitan”.

Tras la finalización del acto, y en la misma línea que Blanco, Juan Carlos Corvera insistía en la necesidad de seguir alzando la voz en defensa de la vida “aun cuando ello signifique nadar a contracorriente de una opinión pública que se mueve en la dirección contraria”.