Educatio Servanda presentó su proyecto a la sociedad gaditana

15/05/2015 Colegios Juan Pablo II

Educatio Servanda se presentó ayer en Cádiz con la asistencia de D. Rafael Zornoza, obispo de la diócesis y patrono de la fundación en Cádiz y Ceuta, y una nutrida representación de la sociedad civil gaditana, que abarrotaron el salón de actos del Centro Cultural Municipal Reina Sofía.

El Centro Cultural Municipal Reina Sofía de Cádiz acogió ayer la puesta de largo de la Fundación Educatio Servanda Cádiz y Ceuta en un acto en el que, además de altos representantes de la Iglesia y del estamento militar, se hizo especialmente evidente el interés que la fundación está despertando entre una sociedad civil gaditana que ve con buenos ojos la llegada de nuevas propuestas educativas, culturales y sociales para su tierra. Diplomáticos, académicos, catedráticos universitarios, profesores de instituto, maestros de colegio, políticos y un dilatado listado de profesionales no quisieron faltar a una cita en la que Juan Carlos Corvera habría de detallar los proyectos que la entidad que preside propone para la provincia gaditana y la ciudad de Ceuta.

Durante el acto,  Juan Carlos Corvera, destacó que “ Educatio Servanda no es un movimiento de laicos, sino un grupo de laicos en movimiento”, y subrayó el carácter civil de la fundación que, a su vez, mantiene una fuerte identidad católica. Antes había tomado la palabra el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, quien quiso agradecer a la Fundación su apuesta por Cádiz y Ceuta para desarrollar su labor educativa, cultural y social; en este sentido, el obispo reseñó la importancia de su “ayuda en la labor que no acaba nunca de la educación católica” destacando su amplia trayectoria en la gestión e impulso de la educación.

En su intervención, Corvera describió los “cuatro pilares que sostienen Educatio Servanda: verdad,  realidad, libertad y servicio” así como sus áreas de trabajo principales: la familia, la escuela, el tiempo libre y la presencia pública.

El presidente de Educatio Servanda desgranó los proyectos que la fundación tiene previstos para la diócesis: el colegio Juan Pablo II y Santo Ángel de Puerto Real, cuya titularidad asumió recientemente ante la imposibilidad de la congregación que lo había gestionado hasta ahora de continuar haciéndose cargo del mismo, y que, Corvera definió como un “colegio católico, concertado, bilingüe y mixto”.

Asimismo, el fundador de Educatio Servanda se refirió a otras iniciativas como la celebración en Cádiz del Congreso de Educadores Católicos o una escuela de padres.

Sin embargo, la gran sorpresa del acto estaba aún por venir. El “campanazo” llegó cuando Juan Carlos Corvera anunciaba en exclusiva que la fundación se haría cargo de la gestión de San Martín, un historio edificio de la capital, sito en el corazón de su casco histórico, para el que Educatio Servanda tiene prevista la creación de un gran centro cultural. El hecho de que el anuncio fuera recibido con gran expectación por el público asistente, no sorprende, toda vez que el nuevo centro abre un amplio horizonte de posibilidades que contribuirán a enriquecer la oferta cultural de la ciudad.

Respecto a la acción formativa, Juan Carlos Corvera informó de que el nuevo Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II de Cádiz impartirá los grados superiores de Marketing y Publicidad, Educación Infantil y TAFAD (Actividades Físicas y Animación Deportiva), siempre y cuando, -matizó Corvera- dichos ciclos tengan la suficiente demanda.  El CES desarrollará un plan dual que se asemeje a la que se imparte en Alemania, de modo que se establecerán convenios con empresas.