Educatio Servanda gestionará un nuevo colegio en Puerto Real, Cádiz

05/02/2015 Colegios Juan Pablo II

La Fundación toma el testigo de las hermanas del Santo Ángel, evitando nuevamente el cierre de un colegio católico, entendido como la Educación que debe ser Conservada, significado del nombre de esta institución.

Cádiz 4 de Febrero de 2015. En el día de ayer se dio a conocer oficialmente la noticia. La Fundación Educatio Servanda, que se constituyó el 27/12/2013 en el territorio que cubre la diócesis gaditana, asume su primera obra educativa en dicha diócesis.

Desde el mediodía se sucedieron las reuniones. Primero con el equipo directivo, después con el claustro, posteriormente con el consejo escolar, y por último con las familias.

Hace ya unos años, las hermanas del Santo Ángel acudieron al obispo de la diócesis D. Rafael Zornoza, para manifestarle la imposibilidad de continuar con el colegio, pidiéndole su ayuda para encontrar una solución que diese continuidad al centro en Puerto Real.

Monseñor Zornoza puso en contacto a las hermanas con la Fundación Educatio Servanda, que aún no tenía implantación en su diócesis. Desde entonces, hasta el momento de la constitución de la fundación en la diócesis, en cuyo patronato se encuentra también el propio obispo, se sucedieron las conversaciones de mutuo conocimiento de ambas instituciones, que han continuado hasta que, a fecha de hoy, que han dado fruto.

Educatio Servanda continuará como nuevo titular del centro, que seguirá siendo, tal y como es en la actualidad, un colegio católico, mixto y concertado. La fundación asume en su totalidad el claustro de profesores y el personal de administración y servicios con sus condiciones actuales.

Entiendo perfectamente vuestros sentimientos, dudas e incertidumbres porque yo soy padre de cuatro hijos y puedo ponerme perfectamente en vuestro lugar” comenzó diciendo Juan Carlos Corvera, en la multitudinaria reunión que mantuvo con las familias del centro. “Venimos a procurar la continuidad del colegio de sus hijos, los puestos de trabajo del centro y que Puerto Real no pierda esta presencia católica que desde hace 150 años las hermanas del Santo Angel han garantizado”.

En la reunión con las familias, presidida por el obispo de Cádiz, la provincial de la congregación, Mª Blanca García Fernández, expuso las razones que les han conducido a la cesión de la titularidad y los acuerdos tomados con el nuevo titular.

Monseñor Zornoza cerró la reunión agradeciendo de todo corazón a las hermanas su labor educativa en Puerto Real durante los últimos ciento cincuenta años.

A partir del día 9 de febrero comenzarán las reuniones de trabajo con la dirección actual para poder conocer mejor la realidad del centro e informar, a finales de este mes, a todas las familias de los aspectos más específicos de cara al curso 2015-2016.