Despedida de la XVIII promoción en la Línea

Los alumnos del colegio Juan Pablo II, de la Línea de la Concepción, disfrutaron de su acto de graduación, celebrado en la parroquia de San Pedro, el salón de actos del colegio y, por último, en un restaurante del municipio.

Por fin llegó uno de los días más esperados para los alumnos del Colegio Juan Pablo II y San Pedro. El pasado viernes 9 de junio, nuestro centro educativo acogió el acto de graduación de los alumnos de 4º de ESO los cuales pusieron fin, de esta manera, a diez años de estancia en el colegio. El citado local se abarrotó de familiares que no quisieron perderse la despedida.

Tras la eucaristía, dio comienzo el acto académico, que fue conducido por uno de los profesores, y que comenzó con una oración de nuestro Capellán. A continuación, tomó la palabra Ana García en representación del AMPA, quien además expresar públicamente su agradecimiento al colegio por los años que su hijo había permanecido en el mismo, no quiso pasar por alto su satisfacción ante las importantes mejoras que se han producido en el último año.

Seguidamente, le tocó el turno a Ángela Cano, tutora del grupo. Cano fue glosando una a una, las virtudes que atesoran cada uno de los alumnos recién graduados.

A continuación, los alumnos obsequiaron a sus profesores con un detalle que ellos mismos habían preparado, procediéndose a la reproducción de un emotivo vídeo que evocó el paso de estos alumnos durante la última década.

Las últimas intervenciones correspondieron a Juanjo Fuster, director del centro, quien no dudó en alentar a los escolares sobre los objetivos que tenían que conseguir en su futuro, a José María Castón, gerente de la Fundación Educatio Servanda en Cádiz, cuya toma de palabra fue muy motivadora, y a Isabel Bianchi, que quiso rendir un sincero homenaje a Mª José Borrego, en virtud de sus 25 años de servicio al colegio.

Acto seguido se procedió a la entrega de orlas e imposición de becas, momento especialmente emotivo, tanto para alumnos como, para el equipo directivo. Se aprovechó esta imposición de becas para otorgar la mención especial a las calificaciones del alumno José Luís López.

Para concluir la velada, los escolares, acompañados de maestros y familiares se trasladaron a un conocido restaurante de la localidad, donde tuvo lugar una cena de celebración.