“Descubre el atractivo de la profesión docente”

26/01/2015 Colegios Juan Pablo II

Alumnos de 1º de Bachillerato intervendrán activamente en el proyecto “Descubre el atractivo de la profesión docente” que, organizado por el Centro Universitario Villanueva aborda la excelencia en el profesorado. La nota obtenida se tendrá en cuenta, tanto para subir nota en Bachillerato, como para un posible acceso al Plan de Becas para la Excelencia Docente del centro universitario.

El proyecto tiene cuatro objetivos fundamentales:

• Permitir al alumno que conozca y valore el trabajo de los profesores.
  • Ofrecerle una oportunidad para experimentar la docencia desde el lado del profesional
  • Acercarle a una experiencia docente que le pueda ayudar a considerar esta opción profesional.
  • Que realice una actividad que le pueda servir, además de para subir nota en el Bachillerato, para acercarse a alumnos con inquietud académica y ánimo de superación.

Se divide en dos grandes partes:

1ª) Teórica: los alumnos seleccionados asistirán el 7 de febrero a una jornada que incluye en su programa varias sesiones formativas.

2ª) Práctica: será impartida por los propios alumnos bajo la supervisión del Centro Universitario Villanueva.

La evaluación del proyecto “Descubre el atractivo de la profesión docente” de cada alumno se realizará en función de:

• La grabación de la clase práctica realizada.
  • -La entrega de un esquema en el que se explique la clase que se ha impartido
  • Una reflexión de extensión de una página sobre lo que es un profesor para ti, después de la experiencia vivida.

La nota obtenida será tenida en cuenta para subir nota en Bachillerato y para un posible acceso al Plan de Becas para la Excelencia Docente en Villanueva Centro Universitario.