Desarrollo y Persona educará la afectividad de 1º y 3º de ESO del JPII de Alcorcón

09/11/2015 Colegios Juan Pablo II

El programa que ya ha sido realizado por esta misma fundación en años anteriores con notable satisfacción, y se llevará a efecto durante los meses de noviembre y diciembre, trabajará los aspectos fisiológicos, psicológicos y sexuales de la afectividad con los alumnos de 1º, así como la atracción, el enamoramiento y el amor maduro con los de 3º.

Toda persona ha nacido para amar y ser amada. Es absolutamente imposible que podamos comprender lo que somos, que lleguemos, siquiera, a entendernos a nosotros mismos si prescindimos del amor. Quien desea dar lo mejor de sí, quien anhela vivir en plenitud, tiene tanta necesidad de amar como de ser amado. Sin embargo, los sentimientos no siempre constituyen una guía moral segura y responsable. Es necesario educarlos, encauzándolos hacia la virtud.

Con este deseo, el de contribuir a la educación de su afectividad, el colegio ha organizado un año más un programa de educación afectiva para los alumnos de Secundaria del colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Bien es cierto que esta formación ha de corresponder principalmente a los padres, pero esto no siempre es fácil de afrontar. De manera que desde el colegio se les quiere prestar una ayuda adecuada.

Dirigidas a los alumnos de 1º y 3º de ESO, las sesiones se llevarán a cabo por la fundación Desarrollo y Persona (www.desarrolloypersona.org), una entidad especializada que imparte la educación afectiva con la delicadeza exigible y comparte el ideario del colegio en el que los padres han confiado. La fundación Desarrollo y Persona ya realizó en años anteriores este programa con notable satisfacción por parte de todos.

Las sesiones, tanto para los grupos de 1º como para los de 3º se estructuran en tres grandes bloques. En el caso de 1º, se tratarán los aspectos fisiológico, psicológico y sexual (16 y 13 de noviembre, y 14 y 21 diciembre) mientras que para los alumnos de 3º se trabajarán la atracción, el enamoramiento y el amor maduro (18 de noviembre y 2, 9 y 16 de diciembre).