D. José Julio hizo entrega del credo a los alumnos de segundo año de catequesis

11/06/2015 Colegios Juan Pablo II

Con esta ceremonia solemne, en la que los alumnos reciben el credo de manos del sacerdote, se celebra el fin del segundo año de la catequesis preparatoria para la Primera Comunión.

El credo es el símbolo de la fe porque es la síntesis y la señal de la fe. De ahí la importancia del del acto de celebración de fin de catequesis que se llevó a cabo esta semana con los alumnos que el próximo año recibirán la Primera Comunión en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Si durante el primer año de catequesis el sacerdote les hizo entrega del catecismo, y durante el primer trimestre de este segundo año, recibieron los Santos Evangelios, ahora, cuando el curso llega a su fin, se les entrega el credo. Aunque no de cualquier manera.

El acto se celebra en el templo del colegio. En el momento de recibir el credo de manos del sacerdote, éste afirma con toda la solemnidad: “recibe el símbolo de la fe de la Iglesia”.

Así es como termina la catequesis de segundo curso, un año importante, toda vez que, mientras que durante el curso anterior trabajaban con los sacramentos y las oraciones, en este segundo año han trabajado ya de lleno con el catecismo.

Otro hito importante es que, a diferencia del año pasado en el que solamente estaban obligados a acudir a ceremonias religiosas especiales, como por ejemplo el Adviento, en este segundo año los alumnos viven la Eucaristía con mayor intensidad, ya que están obligados a celebrar todas las misas.

La ceremonia, celebrada el pasado martes fue oficiada por, D. José Julio, capellán del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, quien a lo largo del todo acto les insistió en la importancia de obrar de acuerdo con el documento del que se les estaba haciendo entrega, puesto que en el se contiene toda la fe católica.