¡Comienza la Operación Patuco!

09/03/2015 Colegios Juan Pablo II

La operación, que se llevará a cabo entre los días 9 y 13 de marzo en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, se centrará en la recogida de productos para bebé. Los productos recogidos irán destinados a la Fundación Madrina, la misma que el pasado mes de noviembre recibiera el premio Educatio a la Familia, como reconocimiento a su labor social.

Con motivo de la III Semana por la Vida, el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, un año más, ha puesto en marcha la operación Patuco.

Como en años anteriores, la operación se realiza en colaboración con la Fundación Madrina, la cual en la actualidad está llevando a cabo el Programa Madre. A través de este programa Fundación Madrina acoge y acompaña a la mujer madre y embarazadas que se hallan en dificultades y carentes de recursos, brindándoles su apoyo y compañía mediante madrinas, hogares, madrina, hogares guardería y trabajo para que puedan vivir con autonomía junto a sus bebés.

Con el objetivo de ayudar a paliar estas dificultades, la operación Patuco se centrará en la recogida de productos para bebés: leche de inicio 1, pañales entre las tallas 3 y 5, cereales con y sin gluten, potitos, gel y champú de baño, cremas hidratantes, colonias, etc.

La recogida de estos productos, que tendrá lugar a lo largo de toda la semana –entre los días 9 y 13 de marzo- se realizará directamente en la clase.

Recordamos que el pasado mes de noviembre, Educatio Servanda quiso reconocer públicamente la labor social de Fundación Madrina, entregándole, en la persona de su presidente, Conrado Giménez Agrala, el premio Educatio a la Familia, en el acto que se desarrolló en el salón de actos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, con motivo de la IV Cena Benéfica de nuestra Fundación.