Comienza la escuela de atletismo en el colegio JPII de Alcorcón

El próximo día 15 de febrero se pondrá en marcha la nueva escuela de atletismo del colegio Juan Pablo II. Las clases, que se desarrollarán una vez a la semana, concretamente los miércoles, tendrán lugar en las instalaciones deportivas del centro. Las inscripciones se realizarán en el departamento de administración.

La escuela de atletismo está a punto de dar el pistoletazo de salida. Lo hará en el colegio Juan Pablo II  de Alcorcón y la fecha elegida será el 15 de febrero. A partir de ese momento, las clases tendrán lugar un día la semana, concretamente los miércoles.

Esta escuela va dirigida a niños y niñas de diferentes edades. Para el director de las escuelas extraescolares deportivas en el centro, Luis Mª Medina, es importante de cara a la optimización del rendimiento de los jóvenes atletas, medir bien los tiempos. Es por ello que inicialmente los integrantes de la escuela no competirán hasta que no estén verdaderamente preparados.

En cuanto al perfil de los futuros alumnos, Medina no tiene dudas: “si hay un aspecto destacable de esta actividad deportiva es que todos podemos considerarnos atletas en potencia. Sean cuales sean nuestras características propias es difícil que no haya una especialidad que encaje perfectamente con ellas: lanzamientos, saltos, marcha, marcha maratón… El abanico de posibilidades es muy rico”

Por no hablar de las bondades que el alumno reporta a la salud:

• Bueno para el cerebro: ya que el funcionamiento mental mejora de forma general, incluyendo sobre las capacidades y liberando estrés.
  • Circulación: el fortalecimiento y reequilibrado del sistema circulatorio es potente.
  • Hormonas: se generan hormonas del crecimiento, se estimula el desarrollo muscular, las grasas se descomponen más rápidamente y aumenta el crecimiento y reparación de los huesos. Asimismo, se incrementa el nivel de sangre de tiroxina.
  • Resistencia a las infecciones: el ejercicio aeróbico continuado mejora el sistema inmunitario.

Los interesados en inscribirse a la escuela de atletismo deberán pasarse por el departamento de Administración del colegio.