Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

El colegio Juan Pablo II y La Inmaculada celebró el Día de la Paz

La celebración tuvo lugar en un acto emotivo en el que participaron todos los alumnos del colegio mediante la realización de actividades diversas actividades como vídeos, murales, exposiciones, etc…

El día 29 de Enero se celebró el “Día de La Paz” en  el colegio Juan Pablo II – La Inmaculada en  Guadarrama.

Fue un acto muy emotivo, participativo y simpático  en el que participamos  todos los cursos, los alumnos  y  profesores.

Se pudieron presentar los valores que habían aprendido sobre la paz  y se expuso un “árbol dibujado en un mural “gigante”” que crecía con fotos. También se decoró con fotos de  TODOS los representantes del colegio ( alumnos/as , profesores y personal no docente).

 El comienzo fue con alumnos de Primaria que fueron exponiendo uno a uno las diferentes actividades relacionadas con  la Paz.

Los alumnos de Educación Infantil realizaron un vídeo en el cual se mostraban fotos de sus manos realizando gestos de paz.

Los alumnos de Primaria presentaron  unas imágenes de ellos haciendo un ejercicio de expresión corporal muy original y que se podía leer “ Paz” (Peace en inglés). Se leyeron diversos fragmentos de algunos escritores  y religiosos y pensadores de la Paz ,  a lo largo de la Historia.

Algunos ejemplos de  escritos sobre La Paz que se leyeron en la actividad  por los alumnos  fueron :

( Madre Teresa de Calcuta)

¿Cómo podemos colaborar con la paz?
Predicándola como lo hizo Jesús, que hizo el bien por todas partes y a todos, sin distinciones.
Nuestra actitud debe ser una actitud de paz, y no sólo nuestras palabras. Y de esa manera la iremos irradiando a nuestro alrededor, creando una onda de paz que se irá expandiendo cada vez más.

La Paz no es un estado ideal , es estado que nace dentro nuestro , solo si nosotros sembramos la semilla.”

Y las más expontáneas y llenas de Paz y amor fueron aquellas reflexiones que escribieron sobre La Paz algunos de nuestros alumnos:

“Nosotros somos los Ladrillos para construir la Paz “

“Vamos a regalar momentos de Paz y Amor “

“El mundo estará en Paz si todos nosotros estamos en Paz”

Por último , algunos alumn@s de Secundaria realizaron varias lecturas de varios autores que hacían reflexión sobre  la Paz.

También se proyectó  en  la ESO la película : “La vida es bella”, esta película está  ambientada en la Segunda Guerra Mundial tratando el tema del Holocausto Judío.

 

Share with your friends










Enviar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.