El colegio JPII de Parla celebró su II Certamen de Música y Poesía

Por segundo año consecutivo, el colegio Juan Pablo II de Parla celebró el Certamen de Música y Poesía. Becquer, Zorrilla,  Víctor Hugo o Espronceda, con su famosa Canción del Pirata,  fueron algunos de los autores que cobraron protagonismo en un Certamen que va camino de convertirse en un clásico.

El pasado 21 de abril, los alumnos de Primaria del colegio Juan Pablo II de Parla, volvieron a deleitarnos  con sus brillantes declamaciones. Nuestro narrador Jesús Ignacio Pérez, dio comienzo al Certamen, que continuó de la mano de Nuria Arroyo y Mateo Coronado, alumnos de 1º de primaria. Seguidamente, sus compañeros de aulas, nos enamoraron con otra brillante poesía de Gustavo Adolfo Bécquer, “¡Habrá poesía!”. Cuando terminaron,  la clase de 2º de Primaria, nos declamó con brillantez, poemas de Mariano José de Larra y fueron tres alumnos de esta clase, Mario Antelo, Mateo Rubio y Óliver Fernández, los que concluyeron con “Por qué mariposilla”, también de tan ilustre poeta.

Jorge Ladrón e Inés Navas de 3º y 4º, continuaron con elegancia  recitando poesías del Duque de Rivas y José Zorrilla.

Sin embargo, fue con la famosa “Canción del pirata” de José de Espronceda, cuando todos los asistentes se arrancaron con entusiasmo a declamar junto con Adrián Molina, Marcos José Casillas y Alejandro Bohada, alumnos de 5º.

De la mano de Mario Alcocer y Carmen Pérez, nos enamoramos con “Don Juan Tenorio” en los papeles de Don Juan y Doña Inés, obra del ilustrísimo José Zorrilla y fue Agustina Avril, una alumna de sexto la que nos mostró cuán maravilloso es Víctor Hugo en sus “Razones para amarte”.

Nuestro alumno de 1º de Secundaria, Raúl Mora, nos volvió a regalar una poesía de Béquer y Nerea Vicente, junto con María Mascaraque, nos declamaron  en inglés preciosas y profundas poesías de John Henry Newman.

Para terminar, José David Rubio, con su voz fuerte y desgarradora, levantó a los asistentes de sus asientos para regalarle un fuerte aplauso al escucharle recitar “A la muerte de Torrijos y sus compañeros”.

Todo ello estuvo acompañado por cuatro brillantes músicos: Carlos Rubio y Azucena Álvarez, profesores del grado musical; José María Martín y José Miguel Espada, alumnos de los colegios Juan Pablo II y alumnos también del grado musical; y, por último, nuestra profesora nativa Miss Caitlin Chasaide que nos quiso acompañar también junto a su inseparable violín.

Enhorabuena a todos los participantes. Esperamos que sigáis disfrutando de la belleza de la poesía y de la música.