El colegio JPII de Alcorcón dispondrá de un nuevo espacio cubierto

El nuevo espacio cubierto, que tendrá lugar en una de las 7 pistas polideportivas, y que ha sido posible merced al incremento ininterrumpido de alumnos, fue anunciada recientemente por el presidente de Educatio Servanda en carta dirigida a todos los padres del centro. Dicha mejora constituye la segunda gran inversión realizada desde el curso 2013-2014, cuando se acometió un nuevo acceso al centro, nuevas aulas y tres nuevas pistas y dos de voleibol.

La Fundación Educatio Servanda anunció hace unos días que el colegio Juan Pablo II de Alcorcón contará con un espacio cubierto.  Lo hacía, a través de su presidente, Juan Carlos Corvera, en carta dirigida a todos los padres del centro.

Esta intervención, que supondrá una importante mejora para el colegio, es la segunda gran inversión que la Fundación lleva a cabo en un periodo inferior a 3 años. Durante el curso 2013-2014 se destinaron 187.576,27 euros a crear una nueva entrada al centro, nuevas aulas e incrementar las instalaciones deportivas existentes con tres nuevas polideportivas y dos de voleibol.

“Fue a primeros de octubre de este año -explica en su misiva Corvera-  cuando comunicamos a la dirección del colegio la aprobación de una nueva inversión para dotaciones de entre 200.000 y 250.000 euros. Desde entonces el equipo directivo del colegio se puso a estudiar el mejor destino de los fondos y a pedir algunas valoraciones previas sobre sus primeras ideas”.

“El consejo directivo del colegio –prosigue el presidente de Educatio Servanda- formado por los directores, los coordinadores y el capellán, ha considerado oportuno destinar esos fondos a la intervención en alguna de las 7 pistas polideportivas para obtener un espacio cubierto, sin perder la posibilidad de que la pista afectada siga siendo un espacio igualmente utilizable para los recreos en tiempo de lluvia y en tiempos de sol”.

En cuanto al plazo de ejecución, si bien la operación se encuentra en el proceso de contratación y selección de constructora, el objetivo es que dicha mejora se lleve a efecto durante el periodo vacacional de Navidad, a fin de interferir lo menos posible en la vida ordinaria del centro. De no ser posible en estas fechas porque “cualquier eventualidad nos lo impidiese, las obras se iniciarían lo antes posible, compatibilizando los usos de los patios con la zona de obra de manera que los alumnos puedan disfrutar de esta nueva inversión ya durante este curso.

Juan Carlos Corvera, concluye la carta agradeciendo a los padres del centro “las innumerables muestras de apoyo que nuestra institución y el propio colegio ha recibido este tiempo atrás”.