Celebramos la IIIª Semana por la vida

09/03/2015 Colegios Juan Pablo II

La Fundación Educatio Servanda, a través de sus diferentes obras, ha preparado un completo programa para una Semana por la Vida que este año celebra su tercera edición y que tendrá como escenarios los colegios de Alcorcón y Parla y los CES de Alcorcón y Toledo.

En Educatio Servanda defendemos la vida. Y lo hacemos sin matices, eufemismos, ni contemporizaciones. No queremos atenuar, y mucho menos endulzar la dolorosa verdad  para que ésta se haga digerible a nuestras acomodadas conciencias: el aborto voluntario, ya sea empleado como fin o como medio, nunca dejará de ser lo que siempre fue, la muerte deliberada de un ser inocente.

Durante 2013 murieron en España, por interrupciones involuntarias del embarazo, 108.690 seres inocentes. ¿Cómo podemos consentir tamaña iniquidad?, ¿cómo es posible que miremos para otro lado cuando cada día nuevas vidas son asesinadas a nuestro alrededor?, ¿cómo pretendemos erigirnos en defensores de los derechos humanos cuando sistemáticamente conculcamos el más fundamental de todos ellos, que es el derecho a la vida?

No podemos resignarnos. Tampoco caer en el desánimo. Y mucho menos permanecer callados. Debemos salir a la calle, alzar nuestra voz y denunciar los intereses que se esconden tras ese telón mediático que pretende volver lícito un acto intrínsecamente ilícito. Tenemos la obligación moral de poner todos los recursos que estén a nuestro alcance para que, cada uno en la medida de nuestras posibilidades,  contribuya a poner fin, de una vez por todas, a esta sin razón que, de modo, tan brutal, ataca a nuestra dignidad como personas y aflige nuestros corazones, atentando gravemente contra la Ley de Dios.

Con motivo del Día Internacional de la Vida que se celebra cada 25 de marzo, Educatio Servanda organiza su IIIª Semana por la Vida con un completo calendario de actividades que tendrán lugar en sus diferentes obras y que culminarán el 14 de marzo con la manifestación en defensa de la vida y la maternidad.

Las actividades previstas para esta semana son:

MARTES 10 DE MARZO

Colegio Juan Pablo II de Alcorcón

15,30 h-  Autobús por la Vida y conferencia de Álvaro Ortega y Duarte Falcó dirigida a los alumnos y padres de la ESO.

MIÉRCOLES 11 DE MARZO

Colegio Juan Pablo II de Parla

9,15 h- Santa Misa en homenaje a las víctimas del terrorismo

CES Toledo

12,00 h- Conferencia formativa de Marta Velarde Mayor, presidenta de la Fundación Más Futuro.

17,20 h- El valor de la vida. Conferencia formativa de José Carlos Abellán.

JUEVES 12 DE MARZO

Colegio Juan Pablo II de Parla