Carta de Navidad del director del JPII de Alcorcón a las familias

21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

“La Navidad nos hace pensar en el acontecimiento central y determinante de la historia: ¡La Encarnación de Dios! En el Niño de Belén adoramos al Hijo de Dios, al Verbo por medio del cual ha sido creado todo y sin Él nada de cuanto existe ha sido hecho” (Juan Pablo II, 30-XII-81)

Alcorcón, 3 de diciembre de 2014

Estimada familia:
Esta impactante cita de Juan Pablo II resume perfectamente lo que celebramos en Navidad y por qué dedicamos cuatro semanas de Adviento a prepararlo. No debemos cansarnos de repetirlo: el nacimiento de Cristo es el acontecimiento central de la historia.

No es solo el acontecimiento central para nosotros los cristianos. Lo es para todos los hombres, aunque lo ignoren o no quieran saberlo. Como afirma San Pablo: todo fue creado por Él y para Él.

Los cristianos no podemos esconder esta gran noticia y guardarla para nosotros solos. Es cierto que hay personas que no quieren escucharlo y en nombre de un mal entendido respeto nos piden que callemos, pero no podemos hacerlo. Sería una gran injusticia con todas aquellas personas de buena voluntad que necesitan escuchar nuestro testimonio para acercarse a Dios.

Por eso ahora, en Adviento y Navidad, es muy importante que decoremos nuestras casas con el Belén, el abeto, y con todo aquello que evoca el verdadero sentido de la Navidad: el religioso, no el comercial. Y que no tengamos ninguna vergüenza de reconocer en nuestros círculos que celebramos la Navidad de una forma religiosa, que asistiremos a la Santa Misa de Navidad o a la del Gallo, y que rezamos en familia para celebrarlo, porque lo más importante para nosotros es el nacimiento de Jesús.

La Navidad es momento de alegría inmensa, pero también momento en que recordamos a nuestros seres queridos que ya no están. Se cumple en estas fechas el primer aniversario del triste fallecimiento de Amaya y Pilar, madres de alumnos del Colegio. Ofreceremos por esta intención la Santa Misa del día 19 de diciembre. El sábado 20 de diciembre a las 11:30 se oficiará un funeral por Amaya en la Parroquia Santísimo Corpus Christi de Las Rozas.

Quiero aprovechar para recordarles-avisarles algunos eventos próximos, para su organización familiar:
– Vigilia de la Inmaculada en el Cerro de los Ángeles. Domingo 7 de diciembre por la noche, a las 22:00. Celebrará la Eucaristía nuestro Obispo D. Joaquín. Más información: http://www.pastoraljovenesgetafe.

– Convivencia de familias. Domingo 14 de diciembre, de 11:00 a 17:30 en el Colegio. Recibirán carta invitándoles por parte de nuestro capellán.

– Festivales de Navidad en el Colegio:
–  Infantil: miércoles 17 a las 15:00
– Primaria: jueves 18 a las 15:00
– Recuerdo que por respeto a las demás familias (todos estamos muy interesados en ver a nuestros hijos lo mejor posible) no debemos “guardar sitios”, sino ir completando el aforo de asientos según orden de llegada. Afortunadamente el salón de actos es muy grande y podremos entrar todos, aunque sea de pie.

– Operación Kilo. Al igual que el pasado año, se recogerán alimentos no perecederos para entregar a Cáritas de la parroquia desde el 9 al 12 de diciembre.
– Misa de Navidad. Tendremos la Santa Misa de Navidad el viernes 19 de diciembre a las 9:30.
– Oración por los enfermos. Como ya es tradición, dedicaremos un día de este mes especialmente a que nuestros niños recen por todos nuestros enfermos. Pedimos a todos alguna oración con esta intención, por lo menos un Avemaría.
– Recuerdo, como figura en el calendario escolar de la agenda, que es festivo el lunes 8 (La Inmaculada Concepción) y que las clases finalizan el viernes 19 al mediodía (jornada sólo de mañana), reanudándose el jueves 8 de enero.
– Queremos facilitar al máximo su organización familiar: si alguno de ustedes no va a poder recoger a sus hijos el 19 antes de las 14:00, rogamos avise al tutor por medio de la agenda para que podamos ordenar un sistema de permanencias.

Atentamente,

Carlos Martínez