Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

Carlos Dorado expondrá su obra fotográfica en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón

Carlos Dorado expondrá su obra fotográfica en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón
12/11/2015 Colegios Juan Pablo II

Fotógrafo de reconocido prestigio, el sacerdote Carlos Dorado, es cofundador de Naturforo, el primer foro de fotografía de naturaleza en España, creó la Escuela de Fotografía y Fe, y mantiene un blog de naturaleza,así como un canal de vídeos formativos. Las familias del colegio y todo aficionado a la fotografía que lo desee, tendrán ocasión de disfrutar próximamente de buena parte de su trabajo fotográfico, cedido para su exposición en el centro, a la Fundación Educatio Servanda bajo el título “Huellas de su presencia“. 

Su mirada inspirada de amor acaricia nuestros sentidos, y los envuelve, y los eleva a Dios. El candor de una amapola, la abeja que elabora la miel, el vuelo de un milano o el rumor del oleaje, tan a menudo ignorados en la  impaciencia de nuestros pasos,  se revelan, sin embargo al ojo reposado de Carlos Dorado, como el rostro del Creador que nos enseña las huellas de su presencia. Es el milagro de la fotografía o la fotografía hecha milagro cuando, como es el caso, quien la emite, en su búsqueda de la belleza, logra captar el instante, encontrando en el detalle la grandeza de la creación.

Es el fotógrafo–apunta Carlos Dorado-  el que comunica mediante su fotografía, de manera que la puede usar para bien o para mal. “Un fotógrafo –añade el autor de la obra fotográfica que será expuesta con carácter permanente en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón-  debe primero saber quién es, para saber qué mensaje lanzará al mundo y qué busca con ello. Una concepción de la fotografía y del mundo que tiene mucho que ver con la que es su principal vocación; ordenado sacerdote en 2007, podría decirse que su pasión por la fotografía nace de su amor por Dios.

Según explica el propio Carlos Dorado, “todo comenzó en el año 2009 cuando el fotógrafo de bodas de mi parroquia me regaló el libro “El fotógrafo en la Naturaleza”, de José B. Ruiz. Unos años atrás yo había estudiado Biología, y ya era un amante de la naturaleza y la ornitología, pero el libro me apasionó tanto que ahí nace verdaderamente afición a la fotografía”.

CARLOS DORADO 1

Desde entonces, y pese al poco tiempo que le dejan sus quehaceres pastorales, Carlos Dorado siempre encuentra algún momento para dedicarse a ese arte fotográfico que define como una parte de lo que ven los ojos y una parte de lo que habla el alma. Un arte, no obstante  -en su opinión- inacabado, que ha de expresar, no solo lo que se ve, sino en última instancia lo que se vive, esto es, el mensaje interior. ¿Por qué inacabado? “Porque solo llega a su término cuando una persona lo ve y produce en él una conexión. Esa sensación nunca será la misma en cada persona, por eso se puede decir de una fotografía lo que es, pero nunca lo que será”.

Cada fotografía de Carlos Dorado es una obra maestra que viene acompañada de un texto donde el autor invita a la reflexión, a la meditación, a mirar el mundo con los ojos del alma; donde el más pequeño detalle constituye una inmejorable ocasión para reconocer y celebrar a Dios, pues, según sus palabras “la belleza, tal y como la experimentamos, no es más que una parte de la hermosura de Dios. Disfrutar de estos paisajes se convierte en oración en el mismo momento que uno comprende que hay algo más en lo que vemos”.

Carlos Dorado ha tenido la generosidad de ceder buena parte de su obra a la Fundación Educatio Servanda para su exposición permanente en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón.  Algunas de sus fotografías ya se pudieron ver en la nueva sala de conferencias cuya inauguración coincidió con la conferencia que el pasado viernes 6 de noviembre ofreció el Cardenal y Arzobispo de Tudela y Pamplona, D. Fernando Sebastián. El resto de su obra será expuesta próximamente en los diferentes pasillos del centro educativo.

¿Si quieres acceder a su blog? PINCHA AQUÍ ¿Y a su cuenta de Facebook? PINCHA AQUÍ

CARLOS 3

98
Shares
Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.