Fuertes en Cambridge for Schools y Trinity of College

Numerosos alumnos del colegio Juan Pablo II se presentan estos días a los exámenes de Cambridge for Schools y Trinity College. El centro consiguió el pasado año unos resultados excepcionales en este campo.

Es indudable que el mes de junio es un mes crucial para el estudiante. Las vacaciones estivales llaman a sus puertas con impaciencia, pero antes deben superar esos últimos escollos que preceden a la conclusión del curso académico.

Finalizada la tercera evaluación, los alumnos del colegio Juan Pablo II afrontan ahora los exámenes globales, y en muchos casos, también los exámenes de inglés que les permitirá acreditar su competencia lingüística en este idioma.

El inglés es uno de los puntos fuertes del colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Los resultados hablan por sí solos: durante el pasado curso académico, en las pruebas externas realizadas, nuestros estudiantes superaron en un punto la media de la Comunidad de Madrid.

Con todo, no fue éste el único éxito cosechado por los alumnos del colegio. En los exámenes oficiales de Cambridge for Schools la media de aprobados superó el 90% de aprobados, llegando en caso del KET, al 100%.

Precisamente en estos días están teniendo lugar las pruebas correspondientes a este año en las categorías de First Certificate, PET y KET. Un dato a destacar es que el número de alumnos inscritos ha crecido exponencialmente, muestra de la madurez que en este apartado está logrando el colegio Juan Pablo II.

De igual modo, estamos a la espera de que lleguen los resultados de los exámenes oficiales de inglés del Trinity College of London. A ellos optan cada año los alumnos que asisten a las clases extraescolares de inglés impartidas desde la Escuela de Idiomas del colegio.

Confiamos en que el trabajo realizado por todos nuestros estudiantes obtenga los frutos que se merecen. En cuanto tengamos los resultados finales, los haremos saber.