Por favor seleccione una página para

Colegio Juan Pablo II María Milagrosa Cádiz

 

 

 

DALE AL PLAY PARA VER EL VÍDEO

 

¡Conócenos, te encantará! lo que dicen los padres

 

 

 

 

RECORRIDO DEL COLEGIO

Nuestro Colegio se ha incorporado recientemente a la Fundación Educatio Servanda y ha comenzado esta nueva etapa de su historia en septiembre del 2016, aunque posee una larga trayectoria con más de 125 años de trabajo educativo de la mano de las Hijas de la Caridad.

Nuestro centro está ubicado en el casco antiguo de la Ciudad de Cádiz, en el histórico Barrio de la Viña. Junto a la Iglesia de la Virgen de la Palma se encuentra el edificio de la ESO, y a escasos doscientos metros, en calle Sagasta 66 -cerca de la Iglesia de San Lorenzo- funciona Infantil y Primaria.

Cuenta con un claustro que combina juventud y veteranía; un grupo de profesores plenamente conscientes de la importancia de ofrecer una educación integral para desarrollar las capacidades y competencias de nuestros alumnos y, a la vez, para forjar buenos discípulos de Cristo: jóvenes con valores y virtudes cristianas que pongan sus talentos al servicio de los demás y así, colaborar en la construcción de lo que Juan Pablo II denominaba “civilización del amor”.

Somos un pequeño centro en cuanto al número de alumnos, pero ofrecemos una enseñanza de calidad, tanto en sus procedimientos educativos, como en el acompañamiento personalizado durante el proceso.

UNA EDUCACIÓN …

 

 

Mixta

El centro Juan Pablo II – María Milagrosa de Cádiz cuenta con una educación mixta de una línea en infantil, primaria y secundaria

Personalizada

Cada alumno precisa una atención a la medida de sus necesidades que le ayude a conocerse, trabajar las virtudes y potenciar sus talentos.

Excelente

La excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten. Para ello se requiere vocación, compromiso y cualificación.

Bilingüe

Ponemos auxiliares de conversación nativos a disposición de los alumnos para que trabajen los fundamentos del idioma con los niños en grupos reducidos.

 

 

SABER MÁS SOBRE LA DIDÁCTICA

OFERTA EDUCATIVA INTEGRAL

Los Colegios Juan Pablo II son centros privados concertados bilingües que quieren educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad.

En régimen de enseñanza privada concertada, el Colegio Juan Pablo II – María Milagrosa cuenta con una línea de E. Infantil, E. Primaria y E. Secundaria Obligatoria.

El Centro cuenta también con un Aula de Integración para alumnos con necesidades educativas especiales, tutorizado por el equipo de orientación y psicopedagógico

Infantil

Enseñanza concertada desde los tres hasta los seis años.

Primaria

Enseñanza concertada. Comprende seis cursos, desde los seis hasta los doce años.

Secundaria

Enseñanza concertada. Comprende cuatro cursos, desde los doce a los dieciséis años.

CARTA DE BIENVENIDA

Queridas familias,

Desde septiembre de 2016 comenzamos el curso escolar y lo hicimos integrados en la red de colegios Juan Pablo II de la Fundación Educatio Servanda, la nueva entidad titular. Este cambio institucional lo enfrentamos con gran ilusión y responsabilidad. Varias son las razones:

En primer lugar, porque es extraordinario el legado de las Hijas de la Caridad que, gracias a su larga trayectoria de 128 años, tienen el merecido prestigio y reconocimiento social por tan esmerado trabajo educativo, social y apostólico. En efecto, innumerables hermanas educaron cristianamente a niñas, niños y jóvenes gaditanos. Ellas supieron unir la exigencia académica junto a la atención personalizada y afectuosa; la profesionalidad junto a la caridad cristiana; la piedad y las letras. Valores que deseamos mantener y, con el renovado aporte de la nueva institución, acrecentar con innovación y calidad educativa en aquellas áreas que lo necesitan.

En segundo lugar, porque contamos con otra columna fundamental del colegio que es la fecunda participación de los padres en la vida del centro. La histórica colaboración y compromiso de la AMPA con el ideario institucional, nos facilitará la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo.

En tercer lugar, porque nuestro cuerpo docente tiene vocación de servicio, cualificación profesional y entrega. Con ellos afrontaremos diferentes planes de mejora como nuestro propio Proyecto Bilingüe. Este proyecto -aplicado actualmente- incorpora como docentes auxiliares a extranjeros de habla inglesa con el fin de preparar convenientemente a los alumnos para los exámenes de Cambridge.

 

 

En cuarto lugar, el aporte que hacemos desde la Fundación Educatio Servanda, que está desarrollando diversos proyectos en todo el territorio español. Esta propuesta tiene cuatro pilares que la sustentan: familia, enseñanza, presencia pública del católico y ocio-tiempo libre. Pilares que promueven una educación en virtudes; una educación que mira con amor a la persona, la cincela en su integridad, la dignifica y la eleva a su plenitud.

Mi esperanza está fundada en este contexto positivo. Nuestro fin es ayudarles a ustedes, estimados padres, a educar a sus hijos. Porque educar en un colegio católico es enseñar a vivir bien según la ciencia y la fe, esto es, llevar a la vida práctica las verdades gustosamente aprendidas. En efecto, la educación debe ayudar a la persona a formarse a sí misma en la verdad y el bien.

La etapa educativa es una hermosa oportunidad para desarrollar las cualidades personales de cada alumno al máximo posible. Nos importa que cada uno de ellos, con nombre y apellido, sea verdaderamente feliz. En esta magnífica tarea estamos todos involucrados.

Quisiera finalizar esta carta invitándoles a participar en este hermoso proyecto, y a que se acerquen para manifestarnos cualquier inquietud o preocupación que tengan.

Atentamente,

Alejandro Pollicino
Director del Colegio Juan Pablo II-María Milagrosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFRAESTRUCTURA

1

Confianza y experiencia

La experiencia de un modelo educativo de éxito contrastado en nuestro primer colegio Juan Pablo II en Alcorcón. La confianza masiva de las familias que han inscrito en nuestro centro de Alcorcón a 1.000 alumnos en sólo 4 años.

2

Recursos humanos

Nuestros maestros y profesores son protagonistas. Contamos con el mejor equipo de profesionales de la educación para llevar a cabo esta gran labor, con la asistencia de sacerdotes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

3

Infraestructuras

  • Dos aulas de informática
  • Laboratorio
  • Aula de tecnología
  • Biblioteca
  • Pabellón deportivo cubierto
  • Polideportivo al aire libre
  • Sala de baile
  • Salón de actos y Teatro con capacidad para 225 personas sentadas.
  • Capilla

INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

Llámanos

Contacta con nosotros por teléfono en el 956 221 114 (Cádiz)

Escríbenos

Rellena el siguiente formulario o escríbenos un email a: colegio@juanpablosegundocadiz.es

Visítanos

Acércate a nuestras instalaciones, consulta nuestra dirección y mapa a continuación

Contacta con nosotros

O rellena el siguiente formulario

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Email: colegio@juanpablosegundocadiz.es
Teléfono: 956 221 114
De lunes a viernes, de 10 h. a 13 h.
En sede c/ Virgen de la Palma 1, Cádiz.

DIRECCIÓN DEL COLEGIO

C/ Virgen de la Palma 1,
11002 Cádiz, España

Nuestro centro está ubicado en el casco antiguo de la Ciudad de Cádiz, en el histórico Barrio de la Viña. Junto a la Iglesia de la Virgen de la Palma se encuentra el edificio de la ESO, y a escasos doscientos metros, en calle Sagasta 66 -cerca de la Iglesia de San Lorenzo- funciona Infantil y Primaria.

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje