Alumnos de 3º de Primaria plantaron cerezos con el alcalde de Alcorcón

19/02/2015 Colegios Juan Pablo II

El alcalde, David Pérez, no quiso perderse la “fiesta” y, en compañía de dos concejales y el director del colegio, fue animando uno a uno a los laboriosos niños. Reconocido por muchos de ellos por haberlo visto en televisión, el alcalde, sin pretenderlo, terminó erigiéndose en la estrella de la mañana.

La del martes, 16 de febrero, fue una mañana particularmente entretenida para los niños de 3º de Primaria del colegio JPII de Alcorcón. Pero también la mar de laboriosa, ya que fueron los elegidos para proceder a la plantación de árboles en la calle Democracia, que asoma a la fachada principal del colegio Juan Pablo II.  Se anticipaban así un mes al Día del árbol, que en España se celebra anualmente cada 21 de marzo.

Aunque hay que decir que a unos la pala se le dio mejor que a otros, algunos de los cuales tuvieron serias dificultades para cargarla, no tanto por el peso, como por la falta de costumbre, es justo señalar que, el que más, el que menos, todos contribuyeron, poniendo su granito de arena, nunca mejor dicho, para que la calle, en toda su extensión luciera, si bien no más florida, pues las flores no tocan en estas fechas, ni con este tiempo, al menos, sí más arbolada. Ya llegará la primavera.

Los árboles, frutales, todos ellos, y cerezos para más señas, vinieron esa misma mañana en camiones procedentes del Ayuntamiento. Y con ellos, también el alcalde, David Pérez, que no quiso perderse la fiesta y, casi sin pretenderlo, se convirtió en la estrella de la mañana.

Tanto es así que muchos de los laboriosos niños le reconocieron a las primeras de cambio, según decían, por haberle visto por televisión. Sin ir más lejos, una niña, muy extrovertida y efusiva ella, sin cortarse un pelo, recorrió varios metros para acercarse al alcalde y, señalándole con el dedo, inferirle: “Pero si eres tú, tú, túuu…”.  Antes tales muestras de júbilo, ¿cómo reaccionaba David Pérez? Se reía… ¿Qué otra cosa podía hacer?

Acompañado de los concejales, Emilio Pérez y Susana Mozo, así como del director del centro Carlos Martínez, el alcalde recorrió la calle Democracia para animar a todos los niños en sus quehaceres…