Alfonso Díe será el Director General del colegio Juan Pablo II de Parla

16/06/2015 Colegios Juan Pablo II

Lo comunicaba recientemente en circular interna, Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda. Arquitecto de formación, Alfonso Díe ejerce actualmente como profesor de Secundaria del colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

El presidente de  Educatio Servanda  comunicó hace unos días el nombramiento de Alfonso Díe como director del colegio Juan Pablo de Parla, que abriera sus puertas con el inicio del presente curso académico.

En su primer año, el centro educativo arrancaba únicamente con los ciclos de Infantil y Primaria, siendo Almudena Quintas directora de ambas etapas. A partir de próximo curso, a las etapas de Infantil y Primaria se le suma la de Secundaria, lo que hace preciso una dirección general.

Aun cuando la Fundación ofreció a Almudena este cargo, tras un tiempo de reflexión, ésta ha declinado dicha responsabilidad por razones familiares, habida cuenta que el enorme tiempo y esfuerzo que requiere una dirección general, tanto en el corto, como en el medio plazo, hacen difícil su encaje con su situación familiar.

En palabras de Juan Carlos Corvera, a lo largo del curso que ahora finaliza “Almudena ha sido el alma máter del colegio de Parla y estamos seguros de que desde la Subdirección de Infantil y Primaria seguirá siendo una pieza clave en su funcionamiento. Desde el patronato sólo tenemos palabras de agradecimiento para ella, por su entrega, su alegría, su esfuerzo y su ilusión en el colegio de Parla, virtudes con las que seguiremos contando en lo sucesivo”.

Finalmente, la dirección general del colegio Juan Pablo II de Parla ha sido encomendada a Alfonso Díe, actual profesor de Secundaria del colegio del mismo nombre en Alcorcón quien, tras la necesaria reflexión en familia, nos comunicaba su disposición para afrontar con la máxima ilusión este reto personal y profesional.

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección y Administración de Empresas por ISEAD Business School, Alfonso Díe ha dedicado parte de su carrera profesional al desarrollo de proyectos de arquitectura y al ámbito empresarial en el sector de la construcción.

Desde 1999, desempeña su labor docente como profesor invitado en distintas universidades y colegios profesionales de España. En la actualidad, tal y como acabamos de señalar, y hasta que finalice el curso, ejerce como profesor de Secundaria en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón.