ALCORCÓN | Extraescolares

Abiertas a todo el barrio

Actividades deportivas

Centro de Estudios Musicales

La misión del Centro de Estudios Musicales es fomentar la búsqueda de la belleza como uno de sus fines propios así como complementar la formación y el desarrollo persona.

Grupo Scout de Europa

El grupo Scout de Europa, ofrece a las familias la formación en la naturaleza de niños y jóvenes a través de la práctica del escultismo tradicional de Baden Powell sobre bases cristianas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La educación del alumno en su tiempo libre es uno de los puntos distintivos de la fundación, y es en ese tiempo donde se encuentra la actividad deportiva a la que ésta y el colegio dan tanta importancia. La misión del club deportivo Juan Pablo II es complementar la formación personal de los alumnos del colegio mediante la práctica deportiva.

Nuestra visión es poder ser capaces de crear una estructura que sirva para vertebrar al colegio, sus alumnos y sus familias en un ambiente lúdico y deportivo dentro del entorno del colegio y en el cual, aprovechando las particulares posibilidades que ofrece el deporte y la actividad extraescolar, pueda complementarse la educación de los alumnos.

Este complemento educativo se desarrolla en un entorno sano y controlado como es el colegio y no se excluye, sino que se enriquece, con una visión exigente del plano deportivo.

La visión del club deportivo Juan Pablo II es también llegar a ser una referencia dentro del plano deportivo madrileño, tanto a nivel técnico, como en cuanto al estilo personal que debe acompañarnos siempre, fruto del trabajo de nuestros alumnos.

CENTRO DE ESTUDIOS MUSICALES (CEM)

“Cuando la música es realmente bella e inspirada,
nos habla, incluso más que todas las demás artes”

San Juan Pablo II

El Centro de Estudios Musicales Juan Pablo II es un centro de estudios de alto nivel con titulación internacional y una atención personalizada a cada alumno para hacer el seguimiento continuo de sus estudios y alcanzar el máximo rendimiento académico.

La misión del Centro de Estudios Musicales Juan Pablo II es fomentar en la persona la búsqueda de la belleza como uno de sus fines propios así como complementar la formación y el desarrollo personal de los alumnos del colegio y sus familias y de aquellas familias que sin ser del colegio así lo deseen, mediante el estudio musical y el fomento de la cultura musical.

Se basa en el sistema pedagógico y de exámenes internacionales de la Associated Board of the Royal Schools of Music, que alcanza desde los niveles Preparatory Test hasta los más avanzados en el estudio de todos los instrumentos, así como todos los niveles de Teoría de la Música, con posibilidad de participación en certámenes internacionales y un reconocimiento internacional de la titulación obtenida.

GRUPO SCOUTS EUROPA

“Aquí reunidos, vamos a rezar para dar gracias a Dios por todo el bien que vuestro movimiento ha hecho desde hace muchas generaciones a la juventud, en Europa y en el mundo entero”

San Juan Pablo II a los Scouts de Europa 3 de Agosto de 1994

Scouts de Europa es una Asociación Privada de Fieles reconocida por la Conferencia Episcopal Española. Sus fines, métodos y pedagogía propia hacen de ella un complemento educativo perfecto en el tiempo libre  para los amantes de la naturaleza.

Su pedagogía se adapta a cada edad:

Lobatas y lobatos  (8 a 12 años): EL JUEGO. Jugar, crear con las manos, cantar,
Guías y Scouts (12 a 16 años): LA AVENTURA. Acampar en la Naturaleza, grnades juegos, veladas, marchas, fuegos de campamento, téncnicas de orientación, transmisiones, campismo, etc
Guías Mayores y Rovers (a partir de 17 años): EL SERVICIO. Vivir la alegría y la apertura de corazón a través del servicio. Peregrinaciones, técnicas avanzadas para enseñar a otros, crecer en la amistad y la formación.

A través de sus actividades ofrece a sus miembros, herramientas de progresión personal en torno a cinco fines: salud, formación del carácter, servicio, sentido de lo concreto y búsqueda de Dios.

La originalidad del método scout se basa en la educación a través de la acción, el aprendizaje práctico por medio de la vida en la Naturaleza.

Scouts de Europa pertenece a la Unión Internacional de Guías y Scouts de Europa, Asociación Internacional Privada de Fieles de derecho pontificio que agrupa a más de 60.000 jóvenes en toda Europa. A partir de determinadas edades son frecuentes los encuentros y actividades internacionales, tanto propias como participando y ayudando en otras como por ejemplo las diferentes Jornadas Mundiales de la Juventud.

WEB SCOUTS DE EUROPA