Por favor seleccione una página para

ALCORCÓN | El Colegio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORRIDO DEL COLEGIO

El primer Colegio de la Fundación Educatio Servanda
abrió sus puertas en el curso 2010/2011

La Fundación Educatio Servanda se presentó junto con otras cuatro instituciones al concurso público convocado por la Comunidad de Madrid para la concesión administrativa de una parcela situada en Alcorcón en el barrio denominado del Ensanche Sur, para la construcción de un colegio. El Ensanche Sur acoge un total de 8500 viviendas nuevas de las que se entregan las últimas en Agosto del 2010.

Educatio Servanda ganó el concurso y le fue adjudicada la parcela de 26 300 m2 para la edificación de un colegio concertado de cuatro líneas (cuatro aulas por curso) para impartir clases desde infantil hasta bachillerato.

Tal y como funcionan todos los colegios concertados en la Comunidad de Madrid, la concesión del uso de la parcela es por setenta y cinco años, momento en el cual el contrato prevé que tanto el suelo como el vuelo (el edificio) revierta de nuevo a la Comunidad de Madrid.

El Colegio abrió sus puertas en septiembre de 2010. A lo largo de todo el curso 2010-2011 se impartieron las clases en unos módulos escolares provisionales. En septiembre de 2011 se inició el segundo curso escolar, ya en el edificio definitivo, que fue inaugurado por D. Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe, el 5 de noviembre de 2011.

Las instalaciones actuales completan las fases previstas en el proyecto del Colegio para albergar al total de sus alumnos. Un tercer pabellón adicional podría ser construido para ofrecer dotaciones exclusivas para la zona deportiva: vestuarios, aseos y almacenes, y las demás actividades extraescolares y de fin de semana que el colegio abre también a las familias del barrio: Grupo de Scouts de Europa, Club Deportivo y Centro de Estudios Musicales, entre otras.

Otras mejoras previstas, aún sin fecha de ejecución, son la realización de un pabellón deportivo cubierto y la instalación del césped en el campo de fútbol.

UNA EDUCACIÓN …

 

 

Dual

Numerosos estudios han demostrado que hay diferencias en los ritmos de crecimiento, maduración y desarrollo cognitivo entre niños y niñas.

Personalizada

Cada alumno precisa una atención a la medida de sus necesidades que le ayude a conocerse, trabajar las virtudes y potenciar sus talentos.

Excelente

La excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten. Para ello se requiere vocación, compromiso y cualificación.

Bilingüe

Ponemos auxiliares de conversación nativos a disposición de los alumnos para que trabajen los fundamentos del idioma con los niños en grupos reducidos.

 

 

SABER MÁS SOBRE LA DIDÁCTICA

OFERTA EDUCATIVA INTEGRAL

Los Colegios Juan Pablo II son centros concertados bilingües que quieren educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad. El centro está preparado para alcanzar una capacidad de 1800 alumnos.

En régimen de enseñanza concertada acoge cuatro líneas (aulas por curso) de Infantil, Primaria y Secundaria.

La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años. El Colegio acoge a niños de uno y dos años y de Bachillerato en régimen privado.

El Colegio ha solicitado el concierto educativo para impartir ciclos de Formación Profesional de grado medio en paralelo con el Bachillerato. Las familias profesionales que se impartirían tendrían continuidad en el Centro de Formación Profesional de Grado Superior de Educatio Servanda: el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II.

Infantil

Enseñanza privada de uno a tres años y enseñanza concertada desde los tres hasta los seis años.

Primaria

Enseñanza concertada. Comprende seis cursos, desde los seis hasta los doce años.

Secundaria

Enseñanza concertada. Comprende cuatro cursos, desde los doce a los dieciséis años.

Bachillerato

Enseñanza privada. Comprende dos cursos, normalmente entre los dieciséis y los dieciocho años.

CARTA DE BIENVENIDA

Platón decía que “educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces”. Ciertamente que mediante la educación de alguna manera se perfecciona el educando, sea hijo o alumno.

Santo Tomás, figura genial de la filosofía y del pensamiento, definía la educación como “la promoción del alumno al estado de perfección en tanto hombre, es decir al estado de virtud”. Nuevamente aparece el concepto de “perfección”, pero el santo aquilata en qué consiste esa perfección: en el “estado de virtud”.

Si nos planteamos de forma sincera y sensata lo que queremos para nuestros hijos, llegaremos a esa misma conclusión: que sean virtuosos. Es decir, que sean prudentes, justos, fuertes, templados, generosos, trabajadores, buenos hijos, buenos padres el día de mañana; que sean personas de fe, con esperanza, con verdadera caridad con los demás.

¿Encontramos este modelo de educación en la sociedad actual? ¿Lo vemos en las series de TV, en las novelas o en el cine? Ciertamente, en la mayoría de los casos, no.

En el Colegio Juan Pablo II estamos convencidos de que ahí reside la buena educación: ayudar a las familias a desarrollar las virtudes en sus hijos. Un reto difícil, pero que estamos dispuestos a aceptar.

¿Y lo académico? No hemos nombrado ni el nivel académico, ni los idiomas, ni las nuevas tecnologías… ¿Acaso todas esas cosas no son importantes? Sí lo son, pero sólo como simples instrumentos. Importantes en la medida en que van dirigidos al enriquecimiento de la persona, nunca como fines en sí. Lo primero siempre es la persona; y por tanto hay que descubrir y desarrollar al máximo todas las capacidades que Dios ha puesto en cada uno de nuestros hijos o alumnos.

Totalmente imposible una empresa tan ambiciosa si no trabajamos “codo con codo” la familia y el colegio para el bien de nuestros niños y jóvenes; y sobre todo, si no nos preocupamos de fomentar unos tiempos y actividades de ocio sanos para ellos. Cuidemos mucho el ocio de nuestros hijos, hay tendencia a abusar del ocio pasivo de la TV: no suele fomentar ninguna virtud.

Les agradezco la confianza que han depositado en el Colegio al confiarnos lo más precioso: sus hijos. Y también les pido sus oraciones para, con la ayuda de Dios, responder plenamente a esta responsabilidad.

Atentamente,

Carlos Martínez
Director del colegio de Alcorcón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFRAESTRUCTURA

Instalaciones

26 300 m² de terreno

33 000 m² de edificación

Una iglesia con capacidad para quinientas personas

Un salón de actos con capacidad para setecientas cincuenta personas

Un aparcamiento subterráneo con capacidad para ciento veinte coches

Un campo de fútbol reglamentario

  Dos campos de fútbol 7

Cuatro pistas polideportivas al aire libre

INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

Llámanos

Contacta con nosotros por teléfono en el 916430950 (Alcorcón)

Escríbenos

Rellena el siguiente formulario o escríbenos un email a: alcorcon@colegiojuanpablosegundo.es

Visítanos

Acércate a nuestras instalaciones, consulta nuestra dirección y mapa a continuación

Contacta con nosotros

O rellena el siguiente formulario

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Email: alcorcon@colegiojuanpablosegundo.es
Teléfono: 916 430 950
De lunes a viernes:
8:30-14:30 y 15:30-17:30

DIRECCIÓN DEL COLEGIO

Ensanche Sur de Alcorcón
Calle Democracia s/n esquina Calle Martin Luther King
28922 Alcorcón – MADRID

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje