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PARLA | El Colegio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORRIDO DEL COLEGIO

Centro en pleno crecimiento. Educatio Servanda ha abierto este colegio en el curso 2014-15

La Fundación Educatio Servanda se presentó junto con un grupo inversor al concurso público para la compra de las parcelas que el Consorcio urbanístico Parla Este ponía a la venta, explicando con claridad en la propuesta la  intención de construir un colegio Juan Pablo II como el que Educatio Servanda poseía ya en Alcorcón.

El grupo inversor aporta el cien por cien de los fondos necesarios para la puesta en marcha del proyecto a cambio de un retorno de su inversión en una serie de años y la fundación desarrolla en su totalidad la gestón de la inversión y con la actividad del colegio, en función de su cecimiento el inversor va recuperando su inversión y un rendimiento del dinero aportado.

Educatio Servanda es el titular de la actividad y del concierto educativo y por lo tanto gestionará y desarrollará el centro con total autonomía con respecto del grupo inversor.

Puesto que el proyecto presentado cumplía las condiciones del pliego, que permitía este sistema, y fue el único licitador que se presentó al mismo, le fueron adjudicadas las parcelas que fueron compradas y pagadas al consorcio Parla este en su totalidad por el grupo inversor que es por lo tanto el propietario del suelo.

Ahora Educatio Servanda gestionará la construcción del centro con los fondos del grupo inversor.  La relación con este grupo no es societaria. Entre las dos entidades existe un documento contractual que garantiza la gestión íntegra del colegio a Educatio Servanda durante al menos treinta años.

UNA EDUCACIÓN …

 

 

Dual

Numerosos estudios han demostrado que hay diferencias en los ritmos de crecimiento, maduración y desarrollo cognitivo entre niños y niñas.

Personalizada

Cada alumno precisa una atención a la medida de sus necesidades que le ayude a conocerse, trabajar las virtudes y potenciar sus talentos.

Excelente

La excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten. Para ello se requiere vocación, compromiso y cualificación.

Bilingüe

Ponemos auxiliares de conversación nativos a disposición de los alumnos para que trabajen los fundamentos del idioma con los niños en grupos reducidos.

 

 

SABER MÁS SOBRE LA DIDÁCTICA

OFERTA EDUCATIVA INTEGRAL

Los Colegios Juan Pablo II son centros concertados bilingües que quieren educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad. El centro está preparado para alcanzar una capacidad de 1800 alumnos.

Preguntar cursos abiertos para secundaria. Bachillerato proyectado.

En régimen de enseñanza concertada acoge cuatro líneas (aulas por curso) de Infantil, Primaria y Secundaria.

La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años. El Colegio acoge a niños de uno y dos años y de Bachillerato en régimen privado.

El Colegio ha solicitado el concierto educativo para impartir ciclos de Formación Profesional de grado medio en paralelo con el Bachillerato. Las familias profesionales que se impartirían tendrían continuidad en el Centro de Formación Profesional de Grado Superior de Educatio Servanda: el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II.

Infantil

Enseñanza privada de uno a tres años y enseñanza concertada desde los tres hasta los seis años.

Primaria

Enseñanza concertada. Comprende seis cursos, desde los seis hasta los doce años.

Secundaria

Enseñanza concertada. Comprende cuatro cursos, desde los doce a los dieciséis años.

Bachillerato

Enseñanza privada. Comprende dos cursos, normalmente entre los dieciséis y los dieciocho años.

CARTA DE BIENVENIDA

Estimada familia

Nuestro patrón, el Papa San Juan Pablo II, definía a los hijos como “un don preciosísimo del matrimonio”. Conscientes de la grandeza que cada uno de los hijos representa para sus padres, acogemos con entusiasmo y con sentido de la responsabilidad la hermosa tarea de ayudarles en la educación de sus hijos.

Queremos ofrecer a todas nuestras familias una educación de calidad, porque todos tienen derecho a acceder al saber y al conocimiento y, aún más, de desarrollar gusto por la verdad y capacidad de observación, análisis y asombro ante la realidad. Pero, puesto que la escuela debe formar al hombre y no solamente informarle, por encima de la mera comunicación de contenidos académicos priorizamos el crecimiento y el desarrollo integral del alumno como persona.

¿Qué es y en qué consiste ese crecimiento? Básicamente, en el desarrollo de su capacidad de apertura. En un mundo extraordinariamente individualista, es fundamental que el niño y el joven aprendan, poco a poco, a salir de sí mismos, a mirar hacia fuera, a pensar en los demás. Esa es la característica fundamental de la madurez: la ausencia de egoísmo. Saber salir de uno mismo implica estar abierto a los demás. Aprender a servir a los demás equivale a saber vivir y ser capaz de amar. Y puesto que amar significa vivir para otro, solamente aquel que sabe amar y es capaz de entregarse está en el camino de la felicidad. Ese es el desarrollo integral de la persona que queremos fomentar en nuestros alumnos.

Nuestros hijos están creciendo en un contexto histórico y cultural en constante transformación, donde parece que nada es para siempre, nada permanece ni es definitivo. Dentro de este marco social caracterizado por la transitoriedad y por un acusado relativismo, apelamos precisamente a lo más hondo y auténtico de la persona, a lo que no cambia de un día para otro, porque la persona, básicamente, es un ser en relación; en relación con los demás y en relación con Dios.

 

Por lo tanto, con el máximo respeto a la diversidad cultural en la que estamos inmersos, queremos ser presencia viva del Evangelio en el campo de la educación y proponer a Jesucristo como sentido de la vida y de la historia a todas las familias que acuden a nosotros. Para ello, basamos nuestro modelo educativo en el humanismo cristiano y en la doctrina social de la Iglesia católica, asentándolo en tres principios básicos: educación en virtudes, educación integral de la persona y educación de calidad. Y es que solamente a través del crecimiento en virtudes se educa a la persona en el desarrollo de su libertad, pero esto tiene que darse necesariamente de la mano de una formación de la más alta calidad, sin improvisaciones, impartida por personal cualificado y rico en humanidad.

Todo el equipo directivo, el personal docente y de administración y servicios que constituimos esta comunidad educativa, trabajaremos siempre procurando que estos principios que he intentado condensar aquí se concreten al máximo en el día a día de la vida escolar de sus hijos, para formar entre todos personas libres, capaces de compromisos firmes y definitivos en sus vidas.

Educar, lo saben muy bien todos los padres, es tarea sacrificada, pero también extraordinariamente gratificante. Junto con nuestro Papa Francisco, entendemos que “educar es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente”. Les garantizamos que nos dedicaremos a ello con toda nuestra ilusión, y esperamos de corazón que nuestra labor suponga una ayuda para cada familia en el gran reto de la educación de sus hijos, de la que los padres son los primeros y principales responsables.

Atentamente

Alfonso Die
Director del colegio Juan Pablo IIde Parla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFRAESTRUCTURA

 

1

Confianza y experiencia

La experiencia de un modelo educativo de éxito contrastado en nuestro primer colegio Juan Pablo II en Alcorcón. La confianza masiva de las familias que han inscrito en nuestro centro de Alcorcón a 1.000 alumnos en sólo 4 años.

 

2

Recursos humanos

Nuestros maestros y profesores son protagonistas. Contamos con el mejor equipo de profesionales de la educación para llevar a cabo esta gran labor, con la asistencia de sacerdotes de la Diócesis de Getafe.

 

3

Infraestructuras

Un terreno de 22.400 metros cuadrados para construir los mejores y más aptos equipamientos para desarrollar nuestros principios pedagógicos y unas excelentes instalaciones deportivas para prestar especial atención a la educación en el tiempo libre.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

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