El colegio Juan Pablo II acudió a la gymkhana matemática que, organizada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, se celebró el 17 de abril en el C.C. Tres Aguas de Alcorcón. Nuestro colegio estuvo representado por un equipo formado por cuatro alumnos de 6º de Primaria.

Para empezar, ¿qué es una gymkhana matemática? Un juego de problemas y pruebas que se llevan a cabo en un recinto en el que grupos de estudiantes realizan una serie de pruebas para llegar al punto final. El objetivo es resolver correctamente y en el menor tiempo posible.

Procedentes de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, más de 700 equipos participaron en la Gymkhana matemática que, organizada por la consejería de Educación Juventud y deporte y diferentes ayuntamientos de la comunidad de Madrid, tuvo lugar el 17 de abril en el C.C. Tresaguas de Alcorcón.

Los equipos, pertenecientes a centros públicos, concertados y privados, se dividieron en dos categorías:

• Educación Primaria, que a su vez podían ser de dos tipos: de centro (formados por 4 alumnos de Educación Primaria del mismo centro educativo) o independientes (formados por 4 alumnos que acrediten estar en Educación Secundaria, que no sean mayores de 14 años, y que pertenezcan a la DAT donde se organiza la Gimkhana).
  • Educación Secundaria que, al igual que en la anterior categoría, podían ser de centro o independiente

Nuestro colegio no quiso faltar a esta cita, que ya se ha convertido en un clásico, y asistió al evento representado por cuatro alumnos de Primaria – Jorge López, de 6º A, Cristina Poveda, de 6º D, Miguel Maestre, de 6º C y Carolina Fernández, de 6º B.

Terminadas las pruebas, el jurado procedió a la entrega de los premios, tres por categoría. Y aunque finalmente, el equipo del colegio Juan Pablo II de Alcorcón no pudo hacerse con el premio, lo que sí os podemos asegurar es que todos y cada uno de nuestros chicos dejaron bien alto el pabellón del colegio.