6º de Primaria visitó las instalaciones Codan

18/05/2015 Colegios Juan Pablo II

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio de Alcorcón se fueron de excursión a Arganda del Rey. ¿El motivo? Visitar las instalaciones de producción que la compañía de pastelería Codan tiene en aquella localidad.

Hoy Codan es una de las principales compañías españolas en el campo de la producción de pastelería industrial, pero no siempre fue así. Para fechar sus inicios hay que remontarse hasta mediados del siglo pasado cuando, lejos de sus dimensiones actuales, Codan se reducía a un pequeño horno de barro construido en el domicilio familiar.

En su visita a Codan, los alumnos de 6º de Primaria tuvieron ocasión de conocer más en profundidad, y de forma divertida, el modo en el que esta compañía elabora su línea de productos de alimentación.

Allí no solo se convirtieron en pasteleros por un rato, puesto que que se les dio la oportunidad de elaborar ellos mismos, sino que pudieron apreciar in situ, las cadenas de montaje y el proceso productivo de forma real, desde la dosificación de las masas hasta el envasado del producto. Los tres mejores pasteleros fueron premiados. Seguidamente los excursionistas participaron en una Gymkana deportiva.

Una vez finalizada esta primera etapa de la excursión, los alumnos, acompañados de sus profesores se fueron a la dehesa del Carrascal donde comieron, jugaron y pasaron el resto del día, juntos.