Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

5º de Primaria, de convivencia en  Cercedilla

5º de Primaria, de convivencia en  Cercedilla
30/09/2015 Colegios Juan Pablo II

El profesorado de 5º de Primaria del colegio JPII de Alcorcón eligió para su primera convivencia el Valle de Fuenfría; recorrieron la ruta de Puricelli, llamada así por ser el nombre de la empresa que durante la Segunda República recibió el encargo de construir una carretera que uniera ambos lados de Guadarrama.

Día primaveral el que tuvieron oportunidad de disfrutar los alumnos de 5º de Primaria del colegio de Alcorcón en la salida que realizaron a Cercedilla, sito en la madrileña sierra de Guadarrama.

Era la primera salida del año y el equipo de profesores de 5º optó por una de las rutas más señeras de cuantas acoge el valle de Fuenfría. Partiendo de la estación de Cercedilla, nuestros excursionistas eligieron el camino Puricelli que habría de llevarle hasta Las Dehesas, lugar elegido para la comida.

El camino Puricelli, relevante en una zona ya de por sí pródiga en rutas y veredas, debe su nombre a la empresa Puricelli, encargada de llevar a cabo durante la Segunda República una carretera que uniera ambos lados del Guadarrama, entre Cercedilla y Valsaín, a través del puerto de la Fuenfría. La obra no llegó a buen término ya que se vio interrumpida por la guerra de 1936, finalizada la cual no volvió a retomarse. Siglos antes, la ingeniería romana ya había prestado su atención a este puerto para el paso de la Vía Antonina.

En este entorno, donde la naturaleza se funde en perfecta armonía con la historia y la cultura, se entiende que los chicos de 5º disfrutaran al máximo de la variedad de su flora y de la riqueza de su fauna. Quienes allí estuvieron cuentan, incluso, que llegaron a ver un zorro en las inmediaciones. Todo es posible.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.