De Oriente a Parla

15/01/2016 Colegios Juan Pablo II

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron un largo viaje hasta Parla para hablar con los alumnos del colegio y recoger sus encargos.

Los niños del colegio ya están de nuevo en el cole. Atrás quedan ya las vacaciones de Navidad que les han permitido disfrutar de un merecido descanso para volver a la actividad escolar con las pilas bien cargadas y los ánimos renovados. Han sido días intensos que aún perviven en su memoria; ahí queda ese Niño Jesús que, siendo Dios, en una muestra de extraordinaria de humildad quiso nacer en la pobreza de un pesebre, en una aldea perdida llamada Belén, y al  que tuvieron oportunidad de adorar; también las celebraciones en comunión familiar, siempre tan entrañables; el fin de un 2015 que se marchó para dejar paso a este año nuevo que renueva nuestra fe y esperanza y; por supuesto, la llegada de los Reyes Magos, que con toda seguridad, les trajeron preciosos presentes.

Sin embargo, semanas antes de su llegada, los alumnos de Parla ya habían tenido oportunidad de manifestar sus deseos a los Reyes Magos de Oriente que, tras un largo camino desde Oriente, tuvieron la gentileza de acercarse hasta el colegio para que los niños pudieran realizar sus encargos.

Allí estuvieron los tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, a cual más simpático, con todos los niños que se acercaron a ellos para entregarles sus encomiendas. Las fotografías que adjuntamos hablan por sí solas.