Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

En un lugar de La Mancha…

Nuestro muy querido y respetado sabio, D. Carlos Ros, nos envía actualizadas al siglo XXI aquellas palabras que pusiera Miguel de Cervantes en boca del ingenioso hidalgo d. Quijote de la Mancha. Como podemos comprobar tras su lectura, después de todo no parece ser nueva la situación.

 “En resolución , él se enfrascó tanto en su lectura ( de los libros de caballería), que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así , del poco dormir y del mucho leer se le secó el cerebro de manera, que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamentos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas,  requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad  toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para  él no había otra historia más cierta en el mundo.”  ( El ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha. Capítulo 1)

 “ En resolución, él se enfrascó tanto en su conexión a internet, que se le pasaban las noches  de claro en claro , y los días de turbio en turbio, conectado la universo mundo, y así, del poco dormir y del mucho “navegar” por la red, se le secó el cerebro de manera, que vino a perder el juicio (sentido de la realidad). Llenósele  la fantasía de todo aquello  que encontraba  y leía en las páginas “web”, así como juegos de rol , viajes virtuales, desafíos , encuentros excitantes, requiebros, amores, pornografía y disparates imposibles;  y asentósele de  tal modo  en la imaginación que era verdad todas aquellas soñadas invenciones que la “red” le ofrecía, que para el no había nada más importante  en el mundo”.(Anónimo siglo XXI).

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.