En Guadarrama celebramos la castañada

03/12/2015 Colegios Juan Pablo II

Para finalizar la unidad de “El Otoño”, el 13 de noviembre celebramos en Educación Infantil, una fiesta con una Castañada organizada por varias mamás de los tres cursos, que hicieron de castañeras para los niños.

El objetivo principal era conocer la actividad de las castañeras durante el otoño y disfrutar con ellas de las actividades que habían programado para conocer la estación y los frutos, de una forma lúdica y muy cercana. Nos recitaron poesías, dijeron adivinanzas y nos enseñaron una canción referente al tema.

Para terminar, entre todos formamos un gran círculo y las mamás nos repartieron unas ricas castañas que habían preparado. Los niños estaban tan expectantes por probar el fruto del que tanto habíamos hablado y trabajado que pensaban que les iba a encantar. Su sorpresa fue… ¡que las castañas no estaban tan ricas como ellos pensaban!

La actividad tuvo mucho éxito, se lo pasaron muy bien y conocieron muchas características del otoño. Además, cada niño se llevó a casa una castaña personalizada de goma eva, regalo de las mamás, a las que queremos dar las gracias por hacernos disfrutar de una fantástica tarde.