El colegio JPII y La Inmaculada participó en el cross de alumnos de Secundaria de Guadarrama

Recientemente tuvo lugar la Carrera de campo a través del Sector IV de la A.D.S. (Agrupación Deportiva de la Sierra), que se celebraba en Guadarrama. Algunos de nuestros alumnos participaron, aprovechando, así al máximo el excelente trabajo que se viene realizando desde la A.D.S. en lo que a promoción deportiva escolar se refiere.

Nuestros alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. tuvieron que recorrer una distancia de 2.028m en el caso de los niños, y de 1.400m en el caso de las niñas. El recorrido tuvo lugar en la Dehesa, situada junto al polideportivo. A pesar de que el terreno no era el más adecuado (agujeros y recuerdos bovinos), nuestros alumnos se esforzaron para concluir la carrera.

El primer clasificado del colegio en categoría masculina fue Javier Aláez, que consiguió una meritoria 24ª posición. Cerca de él concluyeron Antonio Tendero y José Ignacio Pozas, que ocuparon los puestos 29 y 30, respectivamente. El resto de alumnos del colegio, se esforzaron al máximo para finalizar la carrera, y demostraron que habían trabajado mucho para esta carrera.

IMG_0192 (2)

En categoría femenina sólo tuvimos dos representante. La primera de ellas, Daniela Gómez, terminó en el puesto 18, a tan sólo 32 segundos de clasificarse para la final, a la que accedían los 10 primeros. Por su parte, María Andrés Barreno apareció por la meta aproximadamente un minuto más tarde, en la posición 40.

En cuanto a los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O., su recorrido era de 2.870m para la categoría masculina, y de 2.028m para la categoría femenina. Entre los chicos, nuestro primer clasificado fue Ignacio Martín, que se quedó a las puertas de la final, con una excelente décimo tercera plaza, tras las descalificaciones por parte de la organización de algunos alumnos que habían tomado alternativas más cortas a la hora de completar el recorrido (¡qué listos!). 17 segundos más tarde cruzaba la línea de meta Iván Velasco, en el puesto 19, y 14 segundos más tarde llegaban juntos Daniel Baena, Jesús Alonso y Leo Muller, 26º, 27º y 28º respectivamente. Nuestros otros 7 atletas también consiguieron terminar la carrera, exhibiendo la afición al deporte de los chicos de nuestro colegio.