El colegio Juan Pablo II y la Inmaculada realizó una visita cultural a Segovia

03/12/2015 Colegios Juan Pablo II

El día 17 de noviembre los alumnos de 3º y 4º de la ESO, acompañados por las profesoras de Inglés y Cultura Clásica : Gemma García, y la profesora de Latín, Marisa Jiménez, así como las asistentes de inglés, Miss Rivera y Miss Hickey, recorrieron gran parte de la ciudad para repasar “El legado romano “ en esta ciudad.

Comenzaron esta maravillosa excursión con la escultura de “La loba capitolina” donde se explicó los orígenes de Roma y el homenaje de Segovia a los romanos por su paso en esta ciudad, haciendo alusión y agradecimiento a todas las obras arquitectónicas dejadas en la ciudad. A continuación inmortalizaron el momento con fotos junto al acueducto y la Loba Capitolina.

Más tarde hicieron un recorrido por las calles de Segovia, y de nuevo pararon en la Plaza de Juan Bravo repasando arquitectónicamente las fachadas de los diferentes barrios atendiendo a las tres culturas existentes en ese momento histórico segoviano: musulmana , judía y cristiana…

En El Alcázar realizaron otra parada para hacer unas fotos de grupo y hacer un leve repaso de la vida y obra del poeta Antonio Machado aludiendo a su magnífica obra “Campos de Castilla”, deleitándose en la observación de los paisajes que rodean este monumental edificio.

3

El primer objetivo de esta excursión se cumplió con éxito. El grupo, junto con sus profesoras, disfrutaron de la compañía y del recorrido; en algunas ocasiones nuestras queridas profesoras americanas daban la explicación en inglés y en todo momento los alumnos conversaban con ellas como si fuera su idioma materno.

El segundo objetivo marcado en este día era el de poder asistir a la obra de teatro en inglés “El mercader de Venecia” de William Shakespeare, que tuvo lugar en el conservatorio de Segovia. No sólo desde el área de inglés fue provechoso sino también por los aspectos éticos y morales que salían a relucir en la obra.

El viaje terminó con la explicación de la iglesia de San Millán, la importancia del arte románico español y se describieron sus características, tanto arquitectónicas, como religiosas.

Y cómo no, después de tanto trabajar, aunque fuera de manera lúdica y muy atractiva, también hubo tiempo para disfrutar de la convivencia en grupo, de la mejor manera posible, comiendo un buen bocadillo, preparado con tanto cariño por las familias. Después de una buena caminata, siempre está bien retomar fuerzas y más en uno de los enclaves más bonitos de España, debajo del acueducto de Segovia y con un sol espectacular.

8