120 adultos y 100 niños acudieron a la jornada de convivencia en familia propuesta por la Pastoral del colegio JP II de Alcorcón

21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

Mayores y pequeños, fundidos en una gran familia de familias, rezaron, jugaron, comieron, debatieron y, en suma, compartieron un día luminoso, tanto en lo atmosférico, como en lo vivido.

26 de octubre. Todo hacía presagiar que el día que amanecía sería especial. Las temperaturas invitaban a degustar una agradable mañana de primavera en las postrimerías del mes de octubre; el elevado número de inscritos durante los días previos anunciaba el gran interés que la llamada había despertado entre los padres del colegio; en cuanto a la actitud, tal y como quedaría patente a lo largo de la jornada, latía un incontenible deseo de disfrutar de un día inolvidable de convivencia en familia. La Pastoral del colegio había lanzado una sugerente invitación a las familias del colegio y éstas respondieron con el calor esperado en quienes se sienten parte de un proyecto que trasciende del rutinario compromiso que supone llevar y recoger a los niños a un centro educativo de lunes a viernes.

A las 11 de la mañana, hora prevista para la acogida, se hacía evidente que las previsiones más halagüeñas no habían pecado de optimismo. Más de doscientas personas, -ciento veinte adultos y cien niños-, hicieron acto de presencia en la casa albergue Fray Luis de León, enmarcada en la madrileña sierra de Guadarrama.

A las 11,15 el padre Ángel Villaplana, oficiaba la Santa Misa, acto central de la festividad cristiana. En su homilía, el capellán acentuó la necesidad de profundizar en el amor de Dios y al prójimo, entendiendo que el amor auténtico ha de serlo necesariamente de entrega de uno mismo, tal y como lo fuera el de Cristo.

Al finalizar la misa, los juegos en familia se erigieron en los protagonistas. Fue entonces cuando padres e hijos, mayores y pequeños, fundidos en una gran familia de familias, participaron todos a una en las diversas actividades programadas, las cuales todo sea dicho, se desarrollaron con absoluta normalidad, gracias en buena medida, al  trabajo llevado a cabo por el equipo de monitores, quienes, en todo momento supieron hacerse con la troupe. Ello a pesar de que la tarea no era sencilla, al menos a priori.

Los juegos continuaron, con el breve paréntesis de la comida, hasta que, en torno a las 15,30 de la tarde se dio inicio a un video-fórum en torno a la película Up. La ocasión permitió a los allí congregados compartir ideas y experiencias propias sobre la vida matrimonial y la familia.

Como no podía ser de otro modo, el punto y final a esta jornada de convivencia lo puso el momento de oración personal, que concluyó con la oración de la Divina Misericordia “Jesús  confío en ti”.

Así, en un ambiente cordial y participativo que permitió a los padres conocerse entre ellos, culminaba un gran día, tan luminoso en lo atmosférico como en lo vivido.