100% de aprobados en Selectividad

La primera promoción de alumnos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón que se presentaba a la Selectividad respondió a las expectativas. Todos superaron las pruebas sin dificultad. Además, algunos de ellos, merced a sus excelentes resultados académicos, optan a los premios extraordinarios de Bachillerato.

Era nuestra primera promoción. La primera promoción de alumnos de Bachillerato que se graduaban en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Los primeros, por tanto, que se presentaban a las pruebas de selectividad. Una ocasión de oro para verificar si los años de aprendizaje con nosotros, si el trabajo desarrollado por nuestros profesores, han sido, como esperamos, verdaderamente fructíferos.

Por nuestra parte, no albergábamos duda alguna de ello. Les hemos visto crecer, o más bien, hemos crecido con ellos. Hemos visto los esfuerzos de sus familias velando por este crecimiento. Hemos colaborado conjuntamente con éllas en la hermosa tarea de educarles. Creemos haber  contribuido a su crecimiento, no solo académico, sino también personal. Queríamos, ciertamente, buenos estudiantes, pero también buenas personas, y esperamos haber puesto nuestro pequeño granito de arena para conseguirlo.

Desde el punto de vista estrictamente académico la selectividad era una piedra de toque, una prueba objetiva y tangible que permitiría medir los resultados. Ahora, tras conocer las notas, sabemos que el objetivo está cumplido: todos los alumnos, sin excepción, del colegio Juan Pablo II de Alcorcón que se presentaron a las pruebas de selectividad las superaron sin problemas.

Pero si este dato es importante, no lo es menos que algunos de estos alumnos optan también a los premios extraordinarios de Bachillerato gracias a los excepcionales resultados académicos obtenidos.

¡Vaya desde aquí nuestra enhorabuena! ¡Que Dios os bendiga!